top of page

Embajada de Estados Unidos recurre a "Kiko" para promover migración legal

Este no es el primer intento de la Embajada de Estados Unidos de utilizar a "Kiko" para impulsar su campaña #CruzaLegal en medio de la crisis migratoria.



La Embajada de Estados Unidos tomó una decisión en medio de la crisis migratoria que afecta a la región, pues recurrieron nuevamente al icónico personaje de "Kiko" del "Chavo del 8", interpretado por Carlos Villagrán, para transmitir su mensaje a los migrantes latinoamericanos que intentan cruzar la frontera.


En un video reciente, "Kiko" advierte a los migrantes sobre los riesgos de cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos, al enfatizar en los peligros tanto para ellos como para sus seres queridos.


"Hola cuates, primero que nada ¡Ya cállense, cállense, cállense que me desesperan! Tengo algo muy importante que decirles, no crucen la frontera de los Estados Unidos, porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu tío, el perro, el gato, el perico, todo mundo, mejor cruza legal. Si lo haces (cruzar de manera legal), sí me simpatizas".

En un video anterior, el personaje de "Kiko" emitía una alerta sobre los "coyotes", al ilustrar visualmente los peligros de la migración ilegal mediante un tráiler que volcaba sobre un carro de juguete. Es llamativo el uso de un personaje tan querido de la comedia latinoamericana, creado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", como medio para transmitir su mensaje a la comunidad latina de migrantes.




Con información de "El Universal"




Commenti


bottom of page