top of page

Empresas cerradas y empleos perdidos en Querétaro por obras viales: Chema Tapia


La productividad y la economía se ven afectadas negativamente por el cierre de calles en la zona debido a la falta de planeación y coordinación entre autoridades municipales y estatales para la ejecución de obras viales, afirmó el candidato común de Morena, Partido Verde y PT a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia.

 

“La falta de coordinación se vio en la obra de 5 de Febrero que lleva 260 días de retraso y la verdad hasta ahorita no sabemos si va a funcionar… Hay pequeños emprendedores que también son parte de la economía que toda la calle 5 de Febrero, la colonia Obrera y todas las colonias aledañas están prácticamente quebrados los negocios, desaparecidos”, aseveró.


Al participar en el evento “Los retos de Querétaro para los próximos años”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la sede del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Chema Tapia abundó que el cierre de calles también impacta en la movilidad y la productividad.


“Hay familias enteras que pasan tres horas de ida y tres horas de regreso a sus centros escolares o laborales, y eso baja la productividad y la competitividad de cada una de sus empresas o industrias”, ejemplificó a los representantes del sector empresarial queretano.


Ante los candidatos al Senado Santiago Nieto y Beatriz Robles, las presidentas del ClQ, Verónica Valverde Montero; de la Coparmex, Beatriz Hernández y el presidente de la Canacitra, Isau Magallanes, Chema Tapia dijo que a la falta de coordinación entre autoridades, hace falta creatividad para resolver los problemas.


“Con una buena coordinación hubiéramos podido abatir los tiempos de traslado, ¿cómo? Cambiando flujos y contraflujos, cerrando entradas y salidas, generando coordinación entre las agencias de movilidad estatal y municipal, y con ello mejorar el traslado de la gente en horas pico”, expresó.


Consideró que estas medidas hubieran generado menor molestia entre la ciudadanía por la pérdida de tiempo en los traslados; lo cual también afecta la productividad y economía no sólo de las familias, sino también de las empresas.

Comments


bottom of page