En Solidaridad mantiene presencia la Guardia Nacional


La Guardia Nacional mantiene su presencia en el municipio, gracias a la labor conjunta con el Gobierno de Solidaridad quien, además de donar un terreno en Playa del Carmen para la construcción de una base para la fuerza castrense, ha logrado una estrecha participación en operativos con la Policía Municipal y corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno que se han sumado.


El gobierno municipal mantiene su liderazgo al aplicar de manera conjunta con la Guardia Nacional, operativos y patrullajes, logrando importantes capturas de integrantes de bandas de la delincuencia organizada, entre ellas de secuestradores, extorsionadores, homicidas y distribuidores de drogas.


Lo anterior se vio reforzado con la profesionalización y capacitación de los Policías Municipales quienes han recibido cientos de cursos y talleres para actualiza y reforzar los conocimientos de los elementos sobre el desempeño de la función de la policial, técnicas de combate y el respeto a los derechos humanos; además creó el grupo canino para fortalecer esta labor en filtros y operativos policiacos.


Al igual que múltiples municipios de la entidad y de todo México, la lucha contra el narcotráfico y grupos delictivos que lesionan a la sociedad continúa: por ello, el gobierno de Solidaridad sigue fortaleciendo las estrategias que contribuyan a inhibir el delito para tranquilidad de los solidarenses.


Para posibilitar una mayor presencia de la fuerza castrense en el municipio, la Comuna está valorando la posibilidad de donar más terrenos municipales en lugares estratégicos para la protección de la ciudadanía.