top of page

Encuentran con vida a mujer tras 6 días desaparecida en Hidalgo


Foto: Pachuca Denuncia / Facebook

Martha Castro, una mujer de 60 años que había desaparecido hace seis días en las grutas de Tolantongo en Hidalgo, fue encontrada con vida este martes.


La mujer fue reportada como desaparecida el 6 de abril por sus familiares, quienes no pudieron encontrarla en el centro recreativo ubicado en el municipio de Cardonal.

Desde entonces, se llevó a cabo una búsqueda intensiva en la zona para encontrarla.



Finalmente, Castro fue localizada a dos kilómetros de distancia de la entrada al parque por elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo. Después de ser encontrada, fue trasladada al Hospital General de Pachuca en helicóptero para recibir atención médica. Allí se le diagnosticó deshidratación y fracturas en el cuerpo.

La búsqueda de Castro involucró a agentes de bomberos del estado, policía estatal y municipal, trabajadores del parque, elementos de protección civil y cuerpos de seguridad de otros municipios. Todos los esfuerzos combinados llevaron a que el rescate se llevara a cabo seis días después de su desaparición.

El hallazgo con vida de Martha Castro es un milagro y un testimonio del arduo trabajo de las autoridades y voluntarios que participaron en su búsqueda. Ahora, la mujer se encuentra recibiendo tratamiento médico y se espera que se recupere completamente.


bottom of page