Enrique Vargas de Villar asegura que el PAN puede ir solo en el Edomex


El PAN es una fuerza política competitiva en el Estado de México, aún si no se concretara la alianza con el PRI y el PRD, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del blanquiazul en el Congreso local y virtual candidato de Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, durante un evento celebrado en Toluca.


“Las dirigencias nacionales seguirán platicando sobre el tema de la alianza y del método, pero es muy sencillo, nuestros números son sumamente contundentes. Es evidente que al ser su bastión, el PRI no cederá su candidatura en la entidad. Si nosotros entramos a una mesa de acuerdos obviamente tendrá que haber un método, el que garantice ganar, con ése nosotros iremos”, mencionó el ex presidente municipal de Huixquilucan.


En este mismo sentido, Vargas anunció que recorrerá la entidad para acercarse a los mexiquenses y conocer sus necesidades en lo que denominó la “Ruta Líder Edomex”.


Frente a decenas de simpatizantes, diputadas y diputados federales y estatales, empresarios y líderes eclesiásticos, el legislador recordó que el dirigente nacional de AC, Marko Cortés, se pronunció por continuar con la alianza en un entorno en el que se abra el diálogo a todos los sectores para garantizar una candidatura triunfadora.


“Todos los escenarios van cambiando, ahora Morena trae 30 por ciento de intención de voto, creo que para el próximo año estarán bajando porque ya vamos a estar a un año del término del gobierno; ya no le van a poder decir al pueblo que habrá seguridad, o que la gasolina va a estar a 10 pesos, creo que habrá un desgaste sumamente fuerte y eso va a mermar a su candidata. Nosotros traemos alrededor de 24 por ciento y el PRI 22 por ciento. Ahí es con partido, ya cuando metes candidato cambia y nuestros números son claros”, agregó.