Errores grandes de etiquetado en El Buen Fin
top of page

Errores grandes de etiquetado en El Buen Fin

Cada año que se realiza El Buen Fin se dan a conocer descuidos y errores en los etiquetados, como el vender una computadora de 12 mil 500 pesos a mil pesos, pero error o no, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cumplió y obligó a las tiendas a vender el producto en lo etiquetado.


En medio de las ofertas y descuentos del fin de semana pasado, la Profeco dio a conocer un caso en el que se publicitó un descuento de 37 mil pesos para un centro de lavado LG, modelo WK22856, pero a la hora de pagar no se le hizo efectivo al consumidor.


La promoción de Sears de Santa Fe consistió en hacer una reducción de 75 mil 999 a 38 mil 999 pesos, es decir, 37 mil pesos de descuento, sin embargo, se le cobraron los 75 mil 999 pesos a la consumidora.


Luego de la intervención de Profeco se devolvió a la consumidora el cobro indebido; recuperó los 37 mil pesos de descuento.


Asimismo, en la tienda Armani, de Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por error se etiquetó una chamarra en 16 pesos, en lugar de 15 mil 984 pesos.


El consumidor llamó a la Profeco, instancia que obligó al negocio a cumplir con el precio publicado en la chamarra y tras un proceso de conciliación se le hizo efectivo el precio de 16 pesos al comprador.

bottom of page