top of page

Eruviel Ávila promueve ley contra el acecho en apoyo a las mujeres


Como diputado federal, Eruviel Ávila Villegas presentará una propuesta para que por ley se tipifique y se castigue el acecho contra las mujeres, ya que esta condición pone en riesgo su integridad y su vida.


Ante miles de simpatizantes del Partido Verde, que también acompañaron a los candidatos a la alcaldía y la diputación local, explicó que esta situación surge por el caso de una mujer del norte del país, llamada Valeria Macías, quien durante años fue acechada por un exalaumno, quien había evadido la justicia debido a que la situación no cuadraba con el acoso, que sí está penado, sino que era un caso de acecho, el cual no se considera un delito a nivel nacional.

“Valeria Macías denunció que estaba siendo no solo acosada, sino también acechada por una persona que había sido su alumno, había ido ante las autoridades y no se había podido hacer justicia.

Pensando en Valeria, dijo, y pensando en todas las mujeres que son asediadas por hombres cobardes, y que muchas veces este acecho termina en feminicidio, es que invitó al candidato a diputado local, Armando Navarrete, para hacer un análisis jurídico que derive en una ley para prevenir y castigar el acecho contra las mujeres en nuestro país.

“A las mujeres del Estado de México y de todo México no se les toca ni con el pétalo de una rosa”, expresó.

En México se contemplan castigos al acoso con connotaciones sexuales, pero en el caso del acecho, se trata del seguimiento u observación sistemático y cauteloso a alguien con algún propósito, lo cual representa un riesgo.

En presencia de Jocelyn Mendoza, candidata a la presidencia municipal de Nicolás Romero, así como Rosario Bautista, abanderada del Verde a una regiduría, Eruviel Ávila reitero su compromiso con las mujeres y llamó al voto por Claudia Sheinbaum y todos los candidatos del Partido Verde, que representan el segundo piso de la 4T.

“Quiero que hagamos el compromiso, como lo pidió la doctora Sheinbaum, vamos a abarrotar las casillas de Nicolás Romero y de todo el Estado de México con la marea verde”, afirmó.

ChatGPT


PROPONE ERUVIEL ÁVILA LEY PARA CASTIGAR ACECHO CONTRA MUJERES


Nicolás Romero, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, candidato a diputado federal plurinominal, ha propuesto legislar para tipificar y castigar el acecho contra las mujeres, una conducta que, según él, pone en riesgo su integridad y su vida.


Ante miles de simpatizantes del Partido Verde, que también acompañaron a los candidatos a la alcaldía y la diputación local, Ávila explicó que esta iniciativa surge a raíz del caso de Valeria Macías, una mujer del norte del país que durante años fue acechada por un exalumno. Este individuo logró evadir la justicia debido a que su conducta no encajaba con el acoso, el cual sí está penado, sino que se trataba de acecho, una situación no considerada delito a nivel nacional.


"Valeria Macías denunció que estaba siendo no solo acosada, sino también acechada por una persona que había sido su alumno. Había ido ante las autoridades y no se había podido hacer justicia", expresó Ávila. "Pensando en Valeria y en todas las mujeres que son asediadas por hombres cobardes, y que muchas veces este acecho termina en feminicidio, es que invito al candidato a diputado local, Armando Navarrete, para hacer un análisis jurídico que derive en una ley para prevenir y castigar el acecho contra las mujeres en nuestro país."


Ávila afirmó que "a las mujeres del Estado de México y de todo México no se les toca ni con el pétalo de una rosa".


Actualmente, en México se contemplan castigos al acoso con connotaciones sexuales, pero el acecho, definido como el seguimiento u observación sistemática y cautelosa a alguien con algún propósito, no está penalizado, aunque representa un riesgo significativo.


En presencia de Jocelyn Mendoza, candidata a la presidencia municipal de Nicolás Romero, y Rosario Bautista, abanderada del Verde a una regiduría, Eruviel Ávila reiteró su compromiso con las mujeres y llamó al voto masivo en favor de Claudia Sheinbaum y todos los candidatos del Partido Verde, quienes representan el segundo piso de la 4T.


"Quiero que hagamos el compromiso, como lo pidió la doctora Sheinbaum, vamos a abarrotar las casillas de Nicolás Romero y de todo el Estado de México con la marea verde", concluyó Ávila.

留言


bottom of page