Evidencian a Morena en Benito Juárez


Durante una conferencia de prensa, Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, afirmó que se presentaron evidencias que acreditan “el actuar opaco y tramposo” del candidato Fadlala Akabani.


Como evidencias, se presentó un video del 25 de junio y un audio del 19 de junio en el que se puede ver y escuchar a Alberto Álvarez Suárez, alias "El Pocho”, colaborador directo de Fadlal Akabani, en una operación de compra de voto con dos mujeres panistas a quienes les ofrecían dinero y cargos en la delegación Benito Juárez a cambio de votos en favor de Fadlala Akabani.


Ante este tema, José Espina, ex delegado en Benito Juárez dijo “Son unos delincuentes electorales y deben aclarar la procedencia de los recursos que utilizan en la coacción y compra de voto”.


Mientras que Jaime Mata, representante legal en la Benito Juárez explicó que se actuará en dos vertientes “una penal que consiste en una denuncia presentada ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y ante la Fepade por los delitos de: pago o dádiva, promesa de dinero u otras, así como ejercer presión o inducir a los electores a votar o abstenerse a votar por un partido político”.


Por su parte, Mauricio Tabe reconoció la valentía de “Rosi”, “Karla” y “Leticia”, por denunciar este delito electoral que están fraguando en Benito Juárez.

“Morena quieren ganar a billetazos y a base de calumnias lo que no pueden ganar en las urnas”, dijo.


Tabe, responsabilizó a Fadlala Akabani, a cualquier otro candidato de Morena, vinculado o no a Akabani de la seguridad de las tres mujeres y sus familias, a quienes les reiteró todo el apoyo del partido.