top of page

En México también se celebra: 8 de agosto, Día Internacional del Gato

El gato es uno de los animales más enigmáticos del mundo, alegre, divertido y ocurrente, debía ser celebrado, aunque este pequeño animal no solo se festeja una vez en el año, sino tres. Cada una de las fechas tienen un elemento representativo que lo hace tan especial.




La primera fecha en la que se conmemora a los gatos ocurre desde 2003, debido Socks, un gato que pertenecía a la hija de Bill Clinton. Fue un felino bastante popular, incluso solía aparecer en los actos públicos del presidente, sin embargo, el 20 de febrero de ese año, Socks enfermó de cáncer, por lo que decidieron dormirlo, en ese momento Clinton decidió declarar el día en su honor, con lo cual también se crea consciencia hacía las adopciones de los felinos.


La segunda fecha a la que se le ha dado para celebrar a estos animales es el 8 de agosto, declarada como el Día Internacional del Gato por parte del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. La asociación ha dado esta fecha a los gatos, debido a que es el día en el hemisferio norte es la época en la que suelen estar en celo.


La otra fecha es más celebrada en Estados Unidos, aunque hay personas de otras partes del mundo que también la toman para festejar a su gato. Se trata del 29 de octubre, propuesta por la amante de los animales, Collen Paige, con lo que pretendía crear conciencia colectiva hacía la adopción responsable, de forma que se erradicará el abandono.


Cabe señalar que en México se ha retomado el 8 de agosto para celebrarlo y generar un pensamiento crítico en torno a los derechos de estos animales, así como su cuidado adecuado, creando bienestar para estos animales tan curiosos y traviesos que la gente quiere tanto.

Comments


bottom of page