José Luis Moyá Moyá, cercano a Héctor Serrano y quien es conocido en el medio empresarial y político por intentar extorsionar o aprovecharse de sus influencias, será investigado por la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto.
Este oscuro personaje intentó abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que su equipo de seguridad tiene la instrucción de no permitir que se acerque al Primer Mandatario, pues nadie sabe de sus verdaderas intenciones.
De acuerdo con periodistas que recabaron entrevistas con diversos empresarios y políticos, Moyá Moyá utiliza nombres falsos para chantajear a empresarios y funcionarios públicos, situación que fue denunciada este mes ante la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que es probable que tenga recursos inexplicables y haya incurrido en actos de corrupción.
Pasado turbio
El pasado 3 de diciembre, José Luis Moya encaró al Presidente durante un vuelo comercial. De acuerdo con un testigo, los pasajeros que acompañaban a Andrés Manuel López Obrador intentaron protegerlo ante la embestida de Moyá, logrando alejarlo y haciendo un escudo humano durante la salida del aeropuerto.
Otros pasajeros alertaron al equipo de López Obrador y a su cuerpo de seguridad.
El gobierno federal se percató de los intereses ocultos de Moyá en contra de empresarios y funcionarios públicos.
En 2014, este personaje aceptó que estaba en la nómina de diferentes dependencias de gobierno, por lo que desde esa fecha nadie sabe qué hace, aunque varias fuentes citan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debería investigar su riqueza y sus movimientos financieros, así como la de sus cercanos, ya que es probable que no coincidan sus datos.
Comentários