top of page

Facultad de Economía de la UNAM se va a paro por 12 horas


Foto: Pexels

La asamblea estudiantil de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha anunciado una toma temporal de las instalaciones durante 12 horas en apoyo a la megamarcha que se llevará a cabo el próximo lunes en Ciudad Universitaria.


Los estudiantes exigen recursos suficientes para la beca Elisa Acuña y han presentado una serie de demandas adicionales, incluyendo la democratización de la UNAM, mayor transparencia en el uso del presupuesto para los estudiantes, transporte gratuito para la comunidad universitaria, comedores estudiantiles subsidiados, el fin de la violencia de género, el cese de la represión y la criminalización, vivienda para los alumnos y un mayor presupuesto para la educación en lugar de la militarización del país.





El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, ha afirmado que las becas cuentan con los recursos necesarios y que se mantienen firmes, pero los estudiantes insisten en la necesidad de abordar las demandas de otras facultades. Los estudiantes han llamado a los profesores a apoyar y comprender sus motivos de paro.


Los estudiantes universitarios han convocado a través de las redes sociales a la megamarcha que partirá del Metro Universidad a las 13:00 horas con destino a la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, donde exigirán que las autoridades den a conocer el estatus de las becas de manutención estudiantil.


Se espera que la marcha sea masiva y que los estudiantes continúen presionando a las autoridades para que aborden sus demandas y necesidades.

Kommentarer


bottom of page