top of page

Facultad de Ingeniería de la UNAM se va a paro



Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron el jueves 13 abril un paro de labores indefinido. Los alumnos demandan mayores medidas de seguridad para la comunidad universitaria y erradicar la violencia de género; así como mejoras en la infraestructura del plantel.


En un primer comunicado, la Facultad de Ingeniería informó la suspensión de las actividades a nivel licenciatura a partir de ese día y hasta nuevo aviso. Al tiempo que reiteraron su disposición al diálogo, para que las autoridades académicas atiendan las demandas de los universitarios.


Minutos más tarde, la comunidad de la facultad emitió un segundo comunicado, en el que detalló que el paro de labores a nivel licenciatura se llevará a cabo desde este momento y hasta el viernes 21 de abril, a las 18:30 horas, momento en el que serán entregadas las instalaciones.




Por su parte, el director de esa Facultad, José Antonio Hernández Espriú, emitió un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, en el cual precisó que se están atendiendo “las demandas urgentes de la comunidad que serán el punto de partida para avanzar en el fortalecimiento de la entidad con una visión de futuro, mediante un proceso serio de planeación y reflexión”.

bottom of page