top of page

Feria de Paz en Monterrey: Un esfuerzo conjunto por la seguridad



La colaboración de los tres niveles de gobierno fue clave en la realización de la Feria de Paz en Monterrey, que tuvo como objetivo fortalecer la estrategia de seguridad en la región.


Encabezando el evento, Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.


La Feria de Paz contó con la presencia de legisladores y funcionarios de los niveles federal, estatal y municipal, entre los participantes destacaron Judith Díaz, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Nuevo León, y el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.


En el evento, la Secretaria Ejecutiva tomó juramento a representantes de bienestar que integran las Brigadas para la Construcción de la Paz en las 10 colonias correspondientes a la capital nuevoleonesa. Clara Luz Flores anunció que la Feria de Paz se replicará en todo el territorio mexicano.


"Hay 19 estados involucrados en esta estrategia de seguridad, con 50 municipios y 10 colonias por municipio", afirmó Flores Carrales. "Cada 15 días, reportamos al presidente el avance en estos 50 municipios y las 500 colonias del país, evaluando logros y desafíos".

La Secretaria destacó la importancia del trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno para hacer posible la Feria, donde se ofrecieron programas de apoyo, servicios y actividades para todas las edades.


“La paz, se logra, como dice la Secretaria Rosa Icela, la paz se gana todos unidos, trabajando hacia el mismo lado, si no, no vamos a lograr la paz. En el tema de seguridad no podemos politizar, no puede haber tensiones, debemos trabajar en conjunto, siempre priorizando, la paz, como dice el presidente Andrés Manuel, es un derecho que tenemos todas y todos”, sentenció Flores Carrales.

Clara Luz Flores enfatizó que la paz se construye con la colaboración de todos y subrayó la necesidad de trabajar juntos, evitando politizar el tema de seguridad. "Debemos trabajar en conjunto, siempre priorizando la paz, como dice el presidente Andrés Manuel, es un derecho que tenemos todas y todos", sentenció.


Flores Carrales recordó que "la paz no se construye con guerra, sino en territorio". Por su parte, Judith Díaz enfatizó que "el efecto de la justicia es la paz y la paz se construye desde casa", llamando a cada mexicano a contribuir desde su posición.


En su mensaje final, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas agradeció el respaldo de las funcionarias federales y destacó el apoyo recibido por Monterrey a través de políticas públicas del Gobierno de México. Este 6 de octubre, vecinos de Guadalupe y Juárez, en Nuevo León, también participarán en las Brigadas de Paz como parte de este esfuerzo conjunto.

Comments


bottom of page