top of page

Fisium trae su modelo de franquicias a México



Fisium Franquicias es una empresa con casi una década de experiencia en el ámbito de la fisioterapia, pues ofrece técnicas de recuperación y tratamientos respaldados por la ciencia, a través de procesos y estándares que atienden cualquier tipo de lesiones musculares y esqueléticas.

Cabe señalar que Ubaldo Rodríguez, cofundador de Fisium, destacó que este modelo de franquicia está abierto al público en general, aunque se privilegia a quienes tengan alguna mínima experiencia en la administración de negocios o en el área de las finanzas.


Para aquellos interesados en adquirirla, el canon de entrada se encuentra en el rango de los 15 mil pesos, lo que brinda acceso a la información necesaria para iniciar el proceso formal de adquisición de una clínica. El monto total de la inversión asciende a 179 mil pesos como introducción, pero a partir de septiembre, este costo aumentará a alrededor de los 211 mil pesos.


Asimismo, se destacó que este modelo de negocio es altamente sustentable, ya que, con solo dos terapias por día, a un costo de 500 pesos por cliente, se obtiene un ingreso mensual de 24 mil pesos, lo que cubre los gastos básicos. Cuantas más terapias se realicen al día, mayores serán los ingresos potenciales, considerando que cada clínica tiene la capacidad de atender hasta 20 pacientes por día.


Una de las ventajas de esta franquicia es que no se cobra regalías, a diferencia del típico modelo en el que se reporta un porcentaje sobre las ganancias mes a mes. En cambio, se paga una cuota fija de alrededor de dos mil 900 pesos mensuales, que cubre el derecho al uso de la marca y la asistencia permanente por parte de la Gerencia General.


Por su parte, Sofía Vargas, Directora Comercial de la marca, explicó que el proceso de adquisición comienza al ingresar al sitio web www.fisiumclinicas.com, llenar un formulario y contactar a uno de sus representantes. Posteriormente, se proporcionará toda la información necesaria sobre el equipo y los beneficios incluidos en la compra de la franquicia.


Como parte de la adquisición del proyecto, Fisium Franquicias se compromete a entregar un par de módulos y consultorios de última generación en un lapso no mayor a 60 días, con lo que se garantice un retorno de inversión estimado de 12 a 18 meses, según mencionó Fernando Rodríguez, Gerente de Expansión.


El contrato tiene una duración de cinco años, y al término de este período, se ofrece una oportunidad de renovación con un 50% de descuento sobre la adquisición de nuevo equipo médico de la más alta calidad.

Comments


bottom of page