Formación política, clave para el futuro de Morena, señala Lorenia Valles

La continuidad de la Cuarta Transformación depende también de la preparación de nuevos liderazgos, sostuvo Lorenia Valles Sampedro durante una reunión nacional de coordinadores estatales de Morena. La senadora con licencia, quien coordina los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora, acudió al encuentro convocado por la presidenta del partido, Ariadna Montiel Reyes, con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional.
Respecto a la integración de las estructuras estatales, Valles explicó que las 17 coordinaciones surgieron de procesos internos competitivos en los que participaron perfiles con trayectoria política y liderazgo territorial. A partir de ello, destacó la necesidad de contar con dirigentes, legisladores y administradores públicos preparados para ejercer sus funciones con honestidad y profesionalismo.
“El acceso de nuestro movimiento al poder político ha demandado la formación permanente de dirigentes, legisladores y administradores públicos para servir con honestidad, profesionalismo y mejores resultados”, afirmó.
El avance electoral y político de Morena, señaló la sonorense, se sustenta en la capacidad organizativa de la ciudadanía y en la fortaleza de sus liderazgos. En ese contexto, recordó que el partido consiguió por segunda ocasión la Presidencia de la República en ocho años, además de la mayoría calificada en ambas cámaras del Congreso de la Unión, 24 gubernaturas y la mayoría de los congresos locales y gobiernos municipales.
La reunión, realizada en la Ciudad de México, fue el marco en el que la coordinadora estatal planteó que la Cuarta Transformación es un proyecto de largo plazo que necesita preparar a nuevas generaciones de cuadros políticos.
Con experiencia como diputada federal en tres ocasiones y en su actual condición de senadora de la República con licencia, Valles consideró que quienes ya han recorrido una trayectoria política tienen la responsabilidad de continuar su preparación y acompañar a nuevos liderazgos.
“Quienes ya recorrimos un tramo del camino tenemos el deber de seguir capacitándonos y recurrir al consejo de nuestros referentes. También tenemos el deber de acompañar a los nuevos liderazgos en su formación política”, expresó.
La formación de representantes públicos también debe orientarse, añadió, a responder a las necesidades de la población. “Un gobierno emanado del pueblo necesita de líderes informados, instruidos y forjados para trabajar por el bienestar común”, concluyó.
%201.png)
















Comentarios