top of page

Foros ciudadanos legislativos, en busca de acabar con inseguridad en Morelos


En el primer Foro Ciudadano Legislativo, celebrado en el municipio de Jonacatepec, la Senadora Lucy Meza destacó la urgencia de abordar los graves problemas de inseguridad, violencia e impunidad que aquejan a Morelos, tanto en las ciudades como en las zonas rurales y el campo.


Durante el evento, se instaron a generar un amplio espectro de propuestas para abordar estos desafíos. Más de 300 personas participaron en las más de 25 mesas de discusión, donde se identificó la inseguridad como la principal preocupación compartida por las familias morelenses.





Los ciudadanos afirmaron que la delincuencia organizada ha permeado en todos los aspectos de la vida cotidiana, modificando drásticamente las rutinas y generando un clima de temor constante. Asimismo, expresaron su preocupación por la limitación de horarios comerciales, el temor a salir de casa y los riesgos al transitar por las carreteras estatales.


En respuesta a estas preocupaciones, se resaltó la necesidad de fortalecer los cuerpos de policía municipales y estatales, garantizando su capacitación, equipamiento y preparación para la prevención del delito. Además, se destacó la urgencia de reformular las estrategias de seguridad pública ante la falta de resultados evidentes.


Ante estos comentarios, Lucy Meza enfatizó en la importancia de la participación ciudadana y la determinación para cambiar la situación actual.


Finalmente, la senadora hizo un llamado a la protección de la vida, la libertad y el patrimonio de todos los ciudadanos, instando a la colaboración en los foros para convertir las propuestas en iniciativas legislativas concretas en beneficio de Morelos.

コメント


bottom of page