Frente compra votos con recurso públicos de la CDMX en Miguel Hidalgo


La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente en la Miguel Hidalgo, Margarita Martinez Fisher, fue denunciada por condicionar la entrega de programas sociales a ser tachada en la boleta electoral.

César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum y Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo presentaron evidencias del presunto desvío de recursos públicos para compra de votos a favor de Martínez Fisher y la aspirante a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer tres videos en los que el presidente del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, Oscar García Cervantes, ofrece el Seguro de Desempleo a cambio de conseguir votos para la panista Martínez Fisher.

El apoyo tendría una duración de 6 meses por la cantidad de 7 mil pesos cada 30 días, por lo que el desvío se calcula en 21 millones de pesos.

De igual forma, en otro vídeo se implica al operador de la campaña de Martínez Fisher, Jesús Suárez García, quien en una llamada telefónica acepta que se le va a pagar por medio del Seguro de Desempleo a la joven Alondra Daniela Ruíz Solís.

Las dos mujeres contratadas a través del Seguro de Desempleo, y la madre de una de ellas, confirmaron que anoche interpusieron denuncia formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, contra Margarita Martínez Fisher, sus operadores Jesús Suárez García y Oscar García Cervantes, este último también presidente del PRD en Miguel Hidalgo, y contra quienes resulten responsables.

Así, Romo Guerra calificó el hecho como "un acto vil que exhibe la corrupción que priva en el PAN y el PRD y de la que son capaces con tal de conservar el poder".