top of page

Furor en redes sociales por los elotes de Barbie y Ken



Después de la divulgación de los avances, canciones, videos y toda la estrategia publicitaria detrás de la nueva película de Barbie, los mexicanos no se quedaron atrás y lanzaron su propia campaña a través de las redes sociales y sus establecimientos comerciales. Así es como se vuelven virales en México los elotes apodados "Barbielotes" y "Kenelotes".


Barbie se estrenará la semana próxima y, gracias a la participación de actores y cantantes muy reconocidos, ganó aún más popularidad. Con estrellas de la talla de Magot Robbie, Ryan Gosling, Greta Gerwig, Dua Lipa y muchos más, los fanáticos de cada uno de ellos apoyaron la película incondicionalmente, al convertirla en uno de los estrenos más esperados.


Ante la efervescencia generada por la película, a pesar de que aún no se lanza, algunas personas decidieron aprovechar la situación y la fama actual de Barbie. Tal es el caso de Lizbeth Hernandez, residente de Santa Catarina, Nuevo León, quien posee un negocio de aperitivos.


Dentro de su variedad de snacks, ofrece los nuevos elotes de color rosa llamados "Barbielotes" y los de color azul denominados "Kenelotes". Estos elotes están cubiertos de mayonesa y queso rallado teñidos con colores comestibles, de modo que el sabor es el mismo, pero los consumidores podrán presumir de este peculiar tentempié.


Lizbeth no es la única persona que comenzó a vender estos inusuales elotes, ya que otras personas también recrearon la idea en sus propios negocios, al generar una presencia en las redes sociales.

bottom of page