Gobierno de Solidaridad y SIPINNA impulsan acciones para garantizar una vida plena a los menores



El gobierno de Solidaridad, encabezado por la morenista Laura Beistain Navarrete y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), impulsan acciones en favor de los menores para garantizarles una vida plena, mediante programas enfocados a promover el respeto de los derechos humanos de las niñas y niños.


Lo anterior mediante las secretarías de Justicia Social y Participación Ciudadana, de Seguridad Pública, el DIF y las direcciones de Educación, y Salud Física y Mental del municipio, para avanzar con acciones que garanticen los derechos de los menores.


Al reunirse con Norma Salazar Rivera, secretaria estatal del SIPINNA, la alcaldesa enfatizó que en Solidaridad se impulsan acciones a favor de los menores para garantizarles una vida libre de violencia, y agregó que “no se debe fomentar la violencia, nadie tiene derecho a quitarles sus sueños, su dignidad, sus ilusiones y su inocencia”.


En el encuentro se abordaron temas como la primera infancia, la prevención, atención y detección del embarazo, la explotación sexual y trabajo infantil, los cuales se atenderán a través de cédulas de SIPINNA.


Respecto a la prevención, atención y detección del embarazo en adolescentes, expresaron que, gracias al trabajo en conjunto se busca bajar los índices de casos en menores de 14 años, ya que es tipificado como un delito en el Código Penal del estado.


Finalmente, al abordar el tema de la explotación sexual, coincidieron en la importancia de seguir en la lucha contra este delito en Quintana Roo, con el fin de concientizar a los padres sobre esta problemática y proporcionarles herramientas para contribuir a evitar esta situación en los niños.