Greta Gerwig se pronuncia sobre su omisión como Mejor Directora con “Barbie” en los Premios Oscar
top of page

Greta Gerwig se pronuncia sobre su omisión como Mejor Directora con “Barbie” en los Premios Oscar


A pesar de la ausencia de nominaciones para Greta Gerwig y Margot Robbie en sus roles de directora y actriz principal de “Barbie” en los Oscar, lo cual generó descontento entre el público, Gerwig no había emitido comentarios al respecto. Ahora, rompe su silencio al expresar su contento a pesar de las circunstancias.


“Barbie”, aclamada tanto por la crítica como por el público, cosechó diversas nominaciones y premios en distintos certámenes, aunque La Academia omitió a Gerwig y Robbie en las categorías principales. No obstante, el filme ha sido reconocido en siete categorías de los Premios Oscar:


Mejor actor de reparto para Ryan Gosling, Mejor actriz de reparto para America Ferrera, Mejor guion adaptado por Greta Gerwig y Noah Baumbach, Mejor diseño de producción para Sara Greenwood y Katie Spencer, Mejor diseño de vestuario por Jacqueline Durrán, y Mejor canción original con “I'm Just Ken” de Mark Ronson y Andrew Wyatt, así como “What Was I Made For?” de Billie Eilish y Finneas O'Connell.


La notable actuación de Margot Robbie y la dirección de Gerwig generaron críticas hacia los Oscar, al acusárlos de sexismo. En una entrevista reciente con Time, Gerwig manifestó su satisfacción y agradecimiento por el apoyo recibido, a pesar de las controversias.


"Por supuesto que lo quería para Margot. Pero estoy feliz de que todos podamos estar juntos allí".

Además, Gerwig compartió anécdotas sobre cómo personas cercanas y admiradores expresaron sorpresa y apoyo ante su no nominación a Mejor Directora:


“La madre de una amiga me dijo: 'No puedo creer que no te nominaran'. Dije: 'Pero lo hice. Obtuve una nominación al Oscar. Ella dijo: '¡Oh, eso es maravilloso para ti!' Yo estaba como, '¡Lo sé!'”

La reacción inicial de Ryan Gosling y America Ferrera ante la omisión de nominaciones clave reflejó decepción. No obstante, la actitud positiva de Gerwig y la respuesta de Robbie, especialmente evidente en un encuentro de SAG-AFTRA, resalta su gratitud y perspectiva positiva. “No hay manera de sentirse triste cuando sabes que eres tan bendecido”


“Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora. Lo que ella hizo es algo único en su carrera y único en su vida. Lo que ella logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas”

bottom of page