Grupo Traxión y El Bisonte se unen para liderar el sector transporte


Grupo Traxión está a un paso de convertirse en el one-stop-solution del sector de transporte terrestre luego de concretar la adquisición de Autotransportes El Bisonte, empresa especializada en carga refrigerada y transporte de petroquímicos y otros materiales.

Con ello, la primera empresa pública de transporte terrestre en la Bolsa Mexicana de Valores busca fortalecer su operatividad en San Luis Potosí, estado con una ubicación geográfica privilegiada y alto dinamismo económico e industrial.

“El cierre de esta adquisición marca la entrada de Traxión a los segmentos de carga refrigerada y transporte de petroquímicos. Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos”, se congratuló, Aby Lijtszain, director general de Traxión.

Ambas firmas ahora están a la espera de las autorizaciones de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras y la Comisión Federal de Competencia Económica para concretar la compra por mil 246 millones de pesos.

Tras esta decisión, la flota actual de Traxión, que actualmente cuenta con 6 mil 634 unidades, sumará a sus filas 485 unidades de El Bisonte; además destaca su plantilla de 700 profesionales del transporte.

Uno de los factores por los que la firma potosina fue elegida recae en sus finanzas sanas, prueba de ello es que generó ingresos por 999 millones de pesos y un EBITDA de 200 millones de pesos en solo un año.