Gustavo Cárdenas Moreno imparte talleres para la conservación del ecosistema marino


Gustavo Cárdenas Moreno
Gustavo Cárdenas Moreno

Gustavo Cárdenas Moreno resaltó la importancia de los océanos pues son una de las principales reservas de biodiversidad en el mundo, es por esto que de la mano de un grupo de voluntarios decidió impartir talleres y cursos para la conservación del medio ambiente en las zonas costeras del país.


En entrevista para este medio Cárdenas Moreno detalló “En el buceo las personas tienen contacto directo con la vida marina, los ecosistemas de coral, y al mismo tiempo con él se promueve (cuando es practicado con responsabilidad) una sinergia sostenible y amigable entre el ser humano y el medioambiente marino”.


Gustavo Cárdenas también señaló que el impacto negativo en los océanos es muy acelerado, desde la disminución de las colonias de peces hasta basura en los fondos marinos.


“Todos nuestros talleres son encaminados a la conservación del ecosistema marino a fin de mitigar el impacto que causamos los buzos a la hora de ingresar al agua; porque queramos o no estamos generando un impacto ambiental y la idea es tratar de disminuirlo”, explicó.


El buzo mexicano aseguró que el cambio climático está afectando al comportamiento y la distribución de la vida submarina y debemos comprender lo que está ocurriendo para poder adaptar nuestros esfuerzos de conservación a la evolución de las condiciones.


Gustavo Cárdenas Moreno recientemente llevo a cabo sesiones de sensibilización dedicadas a niños y jóvenes en Quintana Roo para explorar, estudiar, proteger y dar a conocer los arrecifes coralinos de aguas profundas y la multitud de especies que los habitan.