IMJUVE fortalece lazos laborales por medio de STPS

Mejorar el campo laboral para las juventudes es fundamental, por ello, crear empleos de acorde a las habilidades es importante. Una nueva estrategia que se ha dado en el país para desarrollar la economía es por medio del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, donde buscan incorporar a los jóvenes al trabajo.




Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al presidir la 3ª Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del IMJUVE, con lo cual se dio la bienvenida a todos sus integrantes al sector laboral, derivado de que el Instituto pasa a formar parte de las instituciones coordinadas por la STPS.


“Con este cambio se pretende seguir atendiendo a los jóvenes a través de una política laboral muy intensa, que permita garantizar oportunidades de futuro, oportunidades de empleo, mejores salarios y mejores condiciones laborales para los jóvenes en nuestro país”, dijo.

El objetivo principal es que la experiencia adquirida por esta institución pueda ponerse a disposición y al servicio de la construcción de una política laboral sólida para todos los jóvenes en el país, con lo que se generé un beneficio mutuo.