top of page

IMPI reconoce a PEMEX como marca famosa en México


PEMEX ha recibido el reconocimiento de la Secretaría de Economía, al obtener el certificado de declaratoria de marca famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Esta distinción representa un gran logro, ya que resalta su valor y prestigio, al brindar protección contra el uso indebido por parte de terceros. Asimismo, los franquiciatarios, licenciatarios y consumidores que utilizan las estaciones de servicio de PEMEX también son beneficiados.


Durante la ceremonia de entrega del certificado de actualización, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció el trabajo de Octavio Romero al frente de PEMEX, al ser una institución esencial para el crecimiento económico de México y estar estrechamente vinculada al desarrollo de sus distintas regiones, además de llenar de orgullo por su modernización y desempeño a los mexicanos.


Si bien, Octavio Romero, el director general de Petróleos Mexicanos, afirmó que PEMEX es más que una marca; es un símbolo que ha sido una pieza fundamental para el desarrollo del país durante muchos años y que la gente lo sabe. Si bien, la solidez e influencia de la empresa mexicana es producto del trabajo de sus colaboradores que con su capacidad, profesionalismo y compromiso hacen de PEMEX una empresa líder en el país y la región latinoamericana.


De la misma manera, Alfredo Rendón, director general del IMPI, felicitó a PEMEX por la actualización de la declaratoria de marca famosa y destacó que es parte de todos los mexicanos. La empresa petrolera ha sido considerada en varias ocasiones como una de las 10 marcas más valiosas en México, según el informe “Brand Finance México” y que durante 2017 ocupó por primera vez el primer lugar en este listado.


En este sentido, el reconocimiento de PEMEX como una marca famosa es un logro significativo para la empresa y para México ya que es un símbolo de la riqueza de México y un ejemplo del éxito que se puede lograr a través del esfuerzo y compromiso de sus colaboradores.

bottom of page