Inicia el primer juicio por maltrato animal

Este martes 16 de agosto, ocurrió el primer juicio por maltrato animal ocurrido en Querétaro



En junio del 2021 se dio a conocer la noticia de que Athos y Tango, unos perros de rescate de la Cruz Roja Mexicana murieron luego de ser envenenados en Querétaro.

Athos era un perro de búsqueda y rescate, que estaba acreditado por la Cruz Roja Mexicana, además participó en el terremoto del 19 de septiembre del 2017 localizando personas que se encontraban bajo los escombros. Tango también era un perro de asistencia, fue parte del equipo de caninos rescatistas del estado de Querétaro.


El acusado podría recibir hasta 18 años en prisión, por envenenar a los perritos el pasado 15 de junio de 2021. Cabe mencionar que el acusado estuvo bajo arresto por 20 días, sin embargo, fue puesto en libertad por la juez responsable del caso tras recibir una serie de amenazas a través de redes sociales donde atentaban contra su vida.


Si este proceso se realiza sin retraso, podría terminar esta misma semana, con una sentencia para el viernes, sólo si no hay recesos.


Mientras tanto, activistas se reúnen afuera de los juzgados penales en las instalaciones del Cereso de Querétaro, para pedir respeto y sobre todo justicia y garantía a los derechos de los animales.

Definitivamente es un hecho importante, considerando que México es un país que ocupa el primer lugar en Latinoamérica por maltrato animal.