Inicia retiro de vías de la linea 1 del metro de la Ciudad de Mexico
top of page

Inicia retiro de vías de la línea 1 del metro de la Ciudad de México

Nueva línea 1 del metro tendrá los trenes más modernos de México: Sheinbaum


Tras el cierre de la línea 1 del metro de la Ciudad de México, los usuarios se han visto en la necesidad de buscar otros medios de transporte para llegar a sus destinos.

El secretario de movilidad (Semovi) Andrés Lajous y el director del sistema colectivo metro Guillermo Calderón, informaron que ya inició el retiro de vías en la línea 1, como parte de la recuperación de la ruta.

En conferencia de prensa, los funcionarios presentaron los avances de las obras para la línea 1 e informaron que el retiro de las vías se realiza por módulos de 18 metros, de Balderas a Isabel la católica.

Explicó que el retiro de vías se realiza, primero. cortando la barra guía, la pista de rodamiento y los rieles de seguridad y posteriormente a través de máquinas especializadas en retiro de plataformas ferroviarias se desaloje en la estación Zaragoza hacia el punto de disposición final.



Por otro lado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que esos trenes son los más modernos del país.

Adelantó que la primera unidad fue construida por completo en China, los 28 restantes serán ensamblados en un 65% en dicho país y el 35% en una planta que será instalada en Querétaro para poder tener proveedores nacionales, también añadió que con la modernización de la Línea 1 se reducirán los tiempos de traslado, se amplía la movilidad y se garantiza con innovación el bienestar de las familias de nuestra ciudad.

“Hoy estamos renovando la Línea 1 del Metro para 50 años más, es decir, estamos pensando en las familias de la ciudad, estamos pensando en los trabajadores y trabajadoras que circulan todos los días. En las familias, en los niños, en las niñas, en las mujeres que tendrán un Metro no solamente más cómodo, no solamente más moderno, sino que va a costar lo mismo el boleto del Metro, el viaje del Metro, y al mismo tiempo van a tener una comodidad mayor y finalmente pues tiempo libre porque los tiempos de reducción en el camino de Pantitlán a Observatorio prácticamente se van a reducir a la mitad. Estamos dejando un Metro para las actuales y para las futuras generaciones de la ciudad” mencionó.

También anunció que el próximo lunes habrá una sorpresa sobre la llegada de los nuevos trenes.

"Quiero agradecer a todos los habitantes de la ciudad y particularmente a los usuarios de la Línea 1. Ha sido un comportamiento ejemplar, como siempre los habitantes de la Ciudad de México somos solidarios y esta es una de las obras más importantes del gobierno de la ciudad y además, finalmente estamos pensando en ustedes, en que disminuyan los tiempos de traslado, en que no vayan tan apretados en los trenes. Ya muy pronto van a ver cómo empiezan a llegar los nuevos trenes, les tenemos una muy buena sorpresa el próximo lunes" dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.
bottom of page