Las cinco propuestas con las que Carlos Orvañanos Rea, candidato de la Alianza 'Va por la CDMX', inicia su campaña para conquistar la Alcaldía de Cuajimalpa son: Agua, Seguridad Inteligente, Política Social firme, Orden Urbano y Sustentabilidad. El candidato subraya la urgencia de avanzar hacia un manejo de la demarcación que abandone la espontaneidad, al favorecer prácticas de gobierno que sean eficientes y cercanas.
En su primer discurso como candidato, Orvañanos resaltó su compromiso de recuperar la Alcaldía, rechazando cualquier intento de dominio o control externo. "Aquí no hay dueño", afirmó con firmeza, a la par que subrayó la importancia de una gestión que priorice las necesidades y decisiones de los vecinos de Cuajimalpa.
El candidato recordó la trayectoria exitosa del PAN, PRI y PRD en otras alcaldías, destacando su capacidad para gobernar y su compromiso con la seguridad ciudadana. Enfatizó la importancia de abordar la problemática de seguridad en Cuajimalpa, señalando la necesidad de una coordinación efectiva con las autoridades centrales y un enfoque renovado en la materia.
“Es mentira quienes afirman que en Cuajimalpa se vive con tranquilidad, somos víctimas de extorsiones, de asaltos en el transporte público y no hay una correcta coordinación con la autoridad central y ese es el motivo por el cual estamos aquí, necesitamos modificar el esquema de seguridad para nuestros vecinos”, añadió.
Además, rechazó cualquier intento de intimidación y afirmó que la Alianza en Cuajimalpa llega con fuerza, dispuesta a mantener el entusiasmo y compromiso colectivo de la comunidad para transformar la Alcaldía.
“Yo no me iré a otro partido ni mucho menos, le entregaré la Alcaldía a Morena, eso ténganlo por seguro y ahora, llegó la resistencia y vamos a entregarle cuentas a la gente, vamos a servirle a la gente y vamos a permitirle a la gente que participe en nuestras decisiones”, sostuvo.
Comprometido con el bienestar de la comunidad, anunció su plan de recorrer todas las colonias y pueblos de Cuajimalpa, así como visitar las zonas más vulnerables, para garantizar el acceso a infraestructura y servicios básicos, y promover una agenda inclusiva que combata la desigualdad.
“Esto lo haremos de la mano con el gobierno de Santiago Taboada en la Ciudad, quien tiene un gran compromiso con Cuajimalpa y sus necesidades”, finalizó.
Comments