top of page

Interjet se declara en quiebra


Foto: Facebook Interjet

Interjet entra en etapa de quiebra y se ordena la venta de sus bienes para pagar a sus acreedores, según la sentencia del Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles.


La declaración de concurso mercantil de ABC Aerolíneas, que operaba con el nombre comercial de Interjet, se realizó en agosto. La aerolínea deberá poner a disposición del conciliador sus libros, registros y documentos, así como los recursos necesarios para sufragar los gastos de registro.


Además, se ordenó a la empresa suspender el pago de los adeudos contraídos con anterioridad a la fecha de la sentencia, salvo los indispensables para su operación ordinaria. La familia Interjet considera que la decisión ayudará a fortalecer la posición financiera de la empresa, proteger y preservar los activos, y ordenar los pasivos.


En diciembre de 2020, la aerolínea suspendió todos sus vuelos tras un mes de huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreos, Marítimo y Terrestre de México.


En ese momento, enfrentaba deudas por 5,320 millones de pesos. En diciembre pasado, Interjet solicitó a las autoridades mexicanas el resguardo de sus bienes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte del concurso mercantil, después de que la Marina recuperara el área que ocupaba la aerolínea tomada por los huelguistas.

bottom of page