top of page

"Internet para Todos" en el transporte público



La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la ampliación de cobertura del programa “Internet para Tod@s” al transporte público, a través de la cual vehículos de Trolebús, Trolebús Elevado, la Línea 3 del Cablebús y unidades de Tren Ligero contarán con servicio gratuito de conexión WiFi.


En 226 estaciones de Metrobús ya están instalados puntos de acceso, así como en las cabinas de la Línea 1 de Cablebús y las estaciones de la Línea 2 de Cablebús; mientras que para los usuarios del Trolebús, Tren Ligero y Línea 3 de Cablebús, el servicio llegará este año.


Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (SOBSE), en colaboración con el Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones, también proveerá de internet gratuito a 333 colonias periféricas de la Ciudad de México.


Actualmente, “Internet para Tod@s” habilitó 3 mil 862 puntos WiFi en 2 mil 662 escuelas primarias y secundarias públicas; y en mil 314 unidades habitacionales de las 16 alcaldías de la capital lo que representa 2.5 millones de usuarios beneficiados.


En 2021, la Ciudad de México ganó el Récord Guinness por ser la ciudad más conectada del mundo; ahora la meta del Gobierno capitalino es alcanzar la cifra de 34 mil puntos de acceso a WiFi gratuito en toda la Ciudad, al término de la presente administración.

bottom of page