Investigación en marcha: FGR indaga a Ernesto Mizrahi y Blindajes EPEL
- Redacción
- 4 mar
- 2 Min. de lectura

Las sospechas de posibles conexiones con el crimen organizado llevaron a la Fiscalía General de la República (FGR), según fuentes, a investigar a Ernesto Mizrahi Haiat, dueño de Blindajes EPEL, tras dos asesinatos ocurridos a finales del año pasado en las inmediaciones de sus oficinas en Polanco.
Con huevos y harina, trabajadores y extrabajadores de Blindajes EPEL protestaron frente a sus oficinas en Avenida Presidente Masaryk, al denunciar abusos, malos tratos y estafas. Esta protesta ocurre en medio de una investigación revelada por La Prensa, que se suma a las acusaciones de fraude y explotación laboral contra la empresa.
Las operaciones de Blindajes EPEL fueron puestas bajo la lupa por autoridades financieras, que, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, indagan posibles irregularidades que podrían estar relacionadas con lavado de dinero.
El 12 de septiembre de 2024, un hombre fue asesinado al bajar de una camioneta supuestamente blindada en Polanco Tercera Sección. Este hecho, junto con otro homicidio reciente en la zona, generó dudas sobre Blindajes EPEL, firma conocida por fabricar vehículos de alta seguridad.
Jesús N, ex mánager del cantante Gerardo Ortiz, fue ejecutado con al menos ocho disparos el 4 de diciembre de 2024 en un restaurante de Plaza Miyana. La Fiscalía General de la República (FGR) lo tenía bajo investigación por presunto lavado de dinero y posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El papel de EPEL en el blindaje de los vehículos implicados en estos hechos es una de las líneas que analizan las autoridades, quienes extendieron su revisión al ámbito financiero y judicial.
Mizrahi Haiat no fue vinculado directamente con estos crímenes, sin embargo, la coincidencia de los eventos y la actividad de su empresa despertaron inquietudes. “Que las autoridades financieras estén investigando y que haya asesinatos cerca de su empresa no es algo que se pueda ignorar”, expresó un experto en seguridad.
Comentarios