Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico ha logrado consolidar a la entidad como una de las más limpias y ordenadas de Tamaulipas y de México, gracias a las tareas de limpieza y mejoramiento de los servicios públicos que ha impulsado.
Desde 2018, Jesús Nader comenzó con un profundo proceso de cambio y transformación en la ciudad, colocando hoy a Tampico como un referente de resultados a nivel nacional e internacional.
El programa Tampico Brilla recibió el reconocimiento internacional “Escoba de Plata” que otorga la la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con sede en Bilbao, España, por la aplicación de políticas públicas orientadas al mejoramiento de los procesos de limpieza, aseo urbano y protección del medio ambiente.
“Fuimos distinguidos con el premio Alcaldes de México en la categoría Manejo de Residuos Sólidos, lo que sin duda constituye un reconocimiento a lo que juntos hemos logrado todos los tampiqueños, por ello, vamos a seguir trabajando con renovadas energías para que Tampico siga siendo el gran orgullo", dijo.
Las claves para lograr revertir la imagen del municipio han sido la incorporación de nuevas unidades recolectoras, la instalación estratégica de contenedores de basura, el reordenamiento en las rutas y la modernización integral de la central de transferencia.
En los próximos días se incorporarán nuevas unidades recolectoras de basura para ampliar y garantizar la prestación de este servicio en todas las colonias y sectores de la ciudad.
Comments