José Miguel Bejos: Meta de la Colecta Nacional de la Cruz Roja, 360 MDP

El Consejero Nacional de la Cruz Roja, José Miguel Bejos, se manifestó sobre el lanzamiento de la Colecta Nacional 2019, en la que la benemérita institución busca recaudar 360 millones de pesos

José Miguel Bejos

El 20 de marzo se lanzó la Colecta Nacional 2019, en la que la benemérita institución busca recaudar 360 millones de pesos para aumentar el alcance en México y consolidar las zonas del país en donde puede dar servicio médico.

Consultado sobre el tema, el consejero nacional José Miguel Bejos explicó que la institución destina 96 centavos de cada peso a los programas humanitarios, y tan sólo 4 centavos al gasto administrativo.

Enfatizó que la transparencia en el manejo de cuentas es la mejor carta de presentación para solicitar el apoyo de todos los mexicanos, porque la Cruz Roja es de todos y vale la pena cuidarla. En años recientes tuvo un gran incremento en su infraestructura.

Puntualizó el caso del Estado de México, en donde se construyeron hospitales, centros de salud y se alcanzaron muchos municipios afectados por diversas incidencias climáticas y hoy la presencia de la institución está más fuerte que nunca.

Sobre la recaudación recordó que las aportaciones también pueden realizarse directamente en la página de la Cruz Roja y se mostró entusiasmado con el éxito del lanzamiento, ceremonia que fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que entre los retos que enfrenta la benemérita es la renovación de su parque vehicular, pues son muchas las ambulancias que cumplieron los 12 años de servicio. Tenerlas en estado óptimo significa salvar la vida de alguien; durante el evento, el primer mandatario de México hizo una entrega simbólica de 70 nuevas unidades. Para finalizar, reconoció el trabajo de los más de 46 mil voluntarios, que el año pasado significaron casi 6 millones de atenciones médicas y un millón 400 mil servicios de ambulancia gratuitos. Sin ellos la eficiencia y beneficio poblacional no sería una realidad. Se dijo orgulloso del equipo que conforman en la organización internacional, “el compromiso de todos los que la conformamos es absoluto”, sentenció.