José Miguel Bejos adquiere Pericos de Puebla


José Miguel Bejos

José Miguel Bejos oficializó que en la campaña 2019 operará al equipo Pericos de Puebla que no iba a jugar debido a que su exdueño, Gerardo Benavides, decidió apostarle a su segundo club, los Acereros de Monclova.


Miguel Bejos señaló que rescató a los Pericos y evitó el año sabático que se había anunciado y su salida de Puebla, informó que “nuestro plan es armar un proyecto fuerte, de largo plazo para Puebla, una de las plazas más importante a nivel nacional, con uno de los equipo más antiguos de la liga, unas instalaciones de primer mundo y una afición extraordinaria. Habrá Pericos por siempre”, prometió.


“Esta nueva etapa del equipo beneficiará a los amantes de la pelota caliente en el estado, en especial a los más de 7 mil afiliados al SME y sus familias que viven en Puebla. A la par de esto, el SME abrirá un espacio al beisbol en infraestructura deportiva contribuyendo a la formación de jóvenes beisbolistas para el equipo”.


De cómo se dio el contacto para adquirir la franquicia de los Pericos, Miguel Bejos resaltó que “desde hace tres años hablamos con Gerardo (Benavides), porque se había visto la idea en el grupo de incursionar en el beisbol, se hizo un esfuerzo superficial para ver que se podía hacer, pero en ese 2016 quedaron campeones los Pericos, y Gerardo se entusiasmó de nuevo, pero con la adquisición que hizo el año pasado de los Acereros vio la oportunidad para que un grupo amigo que tiene fuerte arraigo en Puebla, con solidez se pudiera quedar con el equipo y así salvar la temporada del 2019, como se hizo finalmente”.


Catalogado como un experto en el ramo de la construcción, Bejos recibirá de inicio el respaldo de la familia Benavides para encarar su primer año como directivo, razón por la que Acereros dotará de algunos peloteros para reforzar a los poblanos, que hoy en día cuenta con un número limitado de jugadores para la siguiente campaña.