Jóvenes no encuentran empleo en México

La economía en México se ha tratado de mantener al alza en los últimos meses, sin embargo, y debido a la inflación es un problema que afectó a parte de las nuevas generaciones recién egresadas que buscan un empleo con el fin de poder subsistir dentro del país.


Jóvenes no encuentran empleo
Jóvenes no encuentran empleo


Este es el caso del usuario de redes @maukaisen, quien se vio afectado debido a la pandemia, pues perdió el trabajo que tenía en una oficina y no ha podido recuperarse desde entonces, incluso con una maestría de por medio no pudo conseguir un empleo en el año.


Ante la situación aseguró que buscó una solución, la cual fue una convocatoria de gobierno que otorga una beca mensual de $5 mil pesos desde julio y hasta diciembre, sin embargo, este apoyo tampoco se encuentra asegurado pues se entra por medio de convocatoria.


“Llevó un buen rato ya sin encontrar un trabajo, olvídate de que sea un trabajo donde paguen bien, un trabajo” mencionó.

El usuario @maukaisen no es el único que vive esta realidad, pues en México las personas jóvenes no encuentran empleo, sobre todo después de pandemia, lo cual es un problema grave y al que se debe poner atención como nación.