Julio Menchaca de MORENA viajó en vuelo privado y asegura ´Varios senadores tienen avión privado’


El Senador Julio Menchaca, de Morena, reconoció que llegó en avión privado a Sinaloa para asistir a la toma la toma de protesta del gobernador entrante, Rubén Rocha Moya, y afirmó que “varios senadores tienen un jet porque son empresarios y son empresarios progresistas que apoyaron al presidente Andrés Manuel López Obrador”.


En el video del evento difundido en redes sociales, se escucha al legislador pedir que no se “satanice” el uso de aeronaves privadas y que los representantes que tienen ‘jets’ son personas que tienen un patrimonio formal basado en el esfuerzo de su trabajo.


Asimismo, el aspirante a la candidatura de Morena, por la gubernatura de Hidalgo en 2022, detalló que “en el caso de la toma de protesta del gobernador de Sinaloa coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a la toma de protesta, salieron de Pachuca y efectivamente me dieron un ride”.


En este mismo sentido, el antiguo militante del PRI, refirió acerca de la recién salida del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que, “desafortunadamente en el momento que le tocó a un extraordinario funcionario público como es Santiago Nieto, que ni siquiera fue él el del problema, sino se vio todo un escándalo, es aprovechado como un resquicio de ataque político”.


La renuncia de Nieto derivó, luego de darse a conocer que la entonces Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, se trasladó a Guatemala precisamente en avión privado para la boda de éste con la consejera del INE, Carla Humpfrey.