top of page

KidZania, empresa mexicana que está presente en 19 países



La empresa de entretenimiento educativo para niños, KidZania, ha logrado conquistar al mundo con un concepto cien por ciento mexicano, a través de 24 franquicias exitosas en 19 países.


El proyecto de crear una ciudad interactiva para los menores, nació hace 20 años bajo el nombre de La Ciudad de los Niños y fue desarrollado por Xavier López Ancona; desde 2008 el nombre del negocio cambio por KidZania cuya traducción sería "la tierra de los niños buena onda".


Durante su conferencia dentro del Foro GO2 organizado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), el director general de KidZania, Hernán Barbieri, sostuvo que está iniciativa de "edu-entretenimiento", ha logrado posicionar franquicias en países como Rusia, Corea del Sur, Brasil y Arabia Saudita.


Narró que contrariamente al impulso de las empresas mexicanas, de llevar su producto primero a los Estados Unidos, en 2006 este consorcio exportó su primera franquicia a Tokio, Japón, cuya inversión para su construcción fue de 25 millones de dólares.


"Inicialmente se pensaba en Estados Unidos, pero escuchando al gerente de franquicias nos dijo este concepto es brillante no lo lleve a Estados Unidos, si lo llevan a Estados Unidos mañana mismo se lo copian y pierden el concepto, háganse fuertes en el mundo y cuando lo sean, lleguen a Estados Unidos", recordó Barbieri.


Agregó que gracias a este consejo los empresarios se enfocaron en llegar a nuevos mercados con una idea innovadora en que los niños podían desarrollar un rol de adultos, iniciativa que en ese entonces no había sido desarrollada en ninguna otra parte del mundo.


Sin embargo, dijo, el proyecto de KidZania no estuvo mucho tiempo exento a las imitaciones y hoy en día China alberga 53 espacios que tratan de igualar a la franquicia mexicana que en el interior de sus "ciudades" cuenta con la presencia de 63 marcas donde los infantes pueden jugar a ser doctores, bomberos, veterinarios, mensajeros, entre otros empleos.


El director general del consorcio explicó que bajo un esquema de entretenimiento educativo, los menores desarrollan además habilidades de liderazgo y toma de decisiones.

"Más que profesiones les enseñamos ese pensamiento critico, a como adaptarse a estos cambios que vivimos día a día. En KidZania lo que primero aprenden los niños es el valor del trabajo, hay muchos niños en el mundo que hoy creen que el dinero viene de los cajeros automáticos y aquí aprenden que para tener dinero hay que trabajar", platicó.

Etiquetas:

Comments


bottom of page