La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) ha firmado un convenio de colaboración con las entidades federativas de México. Este acuerdo permitirá una mayor coordinación y cooperación entre la PFF y las autoridades fiscales estatales para la lucha contra la evasión fiscal y el combate a la corrupción.

El convenio establece la creación de un Grupo de Coordinación Fiscal para la colaboración en materia de fiscalización, recuperación de créditos fiscales, intercambio de información y capacitación. También se prevé la implementación de un mecanismo para compartir información fiscal de manera segura y eficiente entre las entidades federativas y la PFF.
El titular de la PFF, Carlos Romero Aranda, destacó la importancia de esta colaboración para lograr una fiscalización más efectiva y combatir la corrupción en el país. Asimismo, señaló que este convenio es un paso importante para fortalecer la cooperación interinstitucional y avanzar en la construcción de un sistema fiscal más justo y equitativo.
El convenio de colaboración fue firmado por la PFF y los representantes de las entidades federativas en la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este acuerdo refleja el compromiso de las autoridades fiscales de trabajar juntas para lograr una mayor eficacia en la fiscalización y el cumplimiento de las obligaciones fiscales en el país.
Comments