La venta de cerveza quedará prohibida en los estadios

La iniciativa busca prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol para reducir la violencia en los estadios.



Las senadoras Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza encabezan la iniciativa que pretender prohibir la venta de alcohol en los recintos de futbol, sin embrago, los estadios no serán los únicos que tendrán esta restricción, ya que los concierto también entran dentro de esta iniciativa, así como cualquier evento de espectáculos masivo. A pesar de que no hay nada confirmado se prevé que sea para el 2023 que se ponga en marcha.


Mientras tanto la Liga MX pidió tiempo para trabajar en la disminución de los actos violentos en los estadios, ya que, de aprobarse esta iniciativa, los clubes se verán afectados económicamente, así como la gente que se dedica a la venta en los estadios. Esta medida surge a raíz del evento suscitado el 5 de marzo, cuando en el Estadio La Corregidora miembros de la prora de Querétaro se enfrentaron en una brutal pelea contra aficionados del Atlas. Es por ello que el senado plantea dicha iniciativa para frenar la violencia en el futbol mexicano.


Hay que recordar que en el enfrentamiento 26 personas resultaron heridas y las trasladaron a un hospital cercano. En el ataque también se observaron linchamientos de aficionados, por grupos radicales de aficionados, así como los cuerpos de algunas víctimas en estado inerte. La Liga Mx inició una investigación a fondo y presentó un informe a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, la cual pidió sanciones ejemplares y posterior a eso presentaron denuncias penales.


Actualmente 31 personas implicadas en los hechos ya fueron sentenciadas, además se logró que el Juez les impusiera una pena sumatoria a los 93 años de prisión, así como l reparación de daños, la cual supera el millón de pesos, dicha cantidad ya ha sido cubierta por cada uno de los responsables.