top of page

Las candidatas a la presidencia de la Canacitra unen fuerzas para su dirigencia



Esperanza Ortega Asad y María de Lourdes Medina Ortega, son las dos mujeres candidatas a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ambas anunciaron una alianza rumbo a la sucesión de la dirigencia nacional para el periodo 2023 – 2024.


De cara a la elección que se llevará a cabo en marzo próximo, las líderes industriales anunciaron la unión de fuerzas a fin de emprender un ejercicio de reconstrucción y proyección nacional e internacional de la Cámara empresarial más importante de Latinoamérica.


En conferencia de prensa realizada en la sede nacional del organismo, las aspirantes informaron que recorrerán en conjunto las diversas delegaciones de Canacintra en el país para recolectar las necesidades del sector en cada región.


Asimismo, presentarán sus propuestas enfocadas a mantener la unión en el sector y a recuperar una interlocución eficiente con los tres niveles de gobierno, además de exponer la que ahora será una visión conjunta.


“Vamos a recorrer juntas el país, a presentar una propuesta de valor a los industriales y a incorporar todas las visiones, Canacintra vale y representa por sí sola, pero trabaja en equipo, sin embargo, su peso específico y su voz vale por los más de 50 mil industriales que representa.”, expresó Lulú Medina.


Afirmó que su propuesta de política industrial, como eje de campaña, fortalecerá el mercado interno e incluye el impulsar las cadenas de valor que se tienen, aprovechar el fenómeno de re localización de las industrias y establecer un mapa de ruta propio.


Por último, la empresaria mexiquense reconoció el liderazgo y la propuesta firme sin confrontaciones de Esperanza Ortega y aseguró que “la visión ahora será conjunta”.


Por su parte, Ortega Asad, quien ha destacado por su liderazgo en la zona Peninsular de Campeche, señaló que es tiempo para retomar la representatividad y liderazgo de Canacintra, lo cual se conseguirá, dijo, a partir de sumar esfuerzos, unir a los industriales y cumplir la palabra empeñada.


Reiteró que uno de los puntos indispensables en el proyecto es establecer una agenda que permita impulsar los grandes proyectos prioritarios como el corredor Interoceánico, el Plan Sonora, el desarrollo de proveedores de semiconductores, el desarrollo de cadenas de proveeduría y el fortalecimiento de la fuerza laboral.

bottom of page