top of page

Las cinco canciones de K-Pop para superar el desamor

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado una decepción amorosa, ya que las cosas nos funcionaron de la mejor manera, de acuerdo con TV Notas.




Hay varias formas de superar una ruptura, pero sin duda una de las es la música, ya que no solo nos ayuda a canalizar emociones, sino sentir que sana nuestros corazón con cada palabra.

Si ahora estás pasando por un mal momento amoroso o simplemente eres amante del K-pop aquí te traemos canciones que te ayudarán a sentirte mejor si estás pasando por este momento.


Cuando se termina una relación de pareja, por lo regular se recurre a dedicar canciones a la personita que causó un mal estrago en nuestras vidas, por lo que sale todo el arsenal de piezas musicales con canciones “dolidas” para identificarse; pero eso puede ser diferente.


Love sicks girls – BlackPink


Lovesick Girls de BlackPink muestra una etapa del amor en la cual muchas personas se han identificado, la cual retrata el miedo a enamorarse nuevamente después de terminar una relación.


El grupo surcoreano habla en la canción sobre el dolor y felicidad que se tiene en una relación, las cuales son emociones que inevitables que sucederán, aún así las personas deciden volver a enamorarse.


Don’t Wanna Go Back – Jihyo


Si estás en una posición de decidir si regresar o no con una persona, Jihyo de Twice retrata la forma más bella de soltar a alguien con “Don’t Wanna Go Back”, cuando la prioridad es mirar al frente y agradecer el pasado con la persona que en su momento te hizo feliz.


Este composición muestra la estabilidad y la respuesta de una propuesta de regresar a una relación, la cual, lejos de ser algo violenta o dramática llega tratar el agradecimiento hacia la otra persona.


Over You – Hyolyn


Por otro lado, si estás en la etapa de superación de una relación amorosa, Hyolyn capta las emociones indicadas en la canción “Over You”, una forma de agradecer los grandes momentos con la persona que en su momento fue la indicada.


La pieza musical expresa el agradecimiento de una persona hacia otra, la cual enfatiza en las buenas experiencias que se obtienen y a su vez, en el proceso de superación de un corazón roto.


Crazy Stupid Love – Twice


Dentro del gran repertorio que tienen la agrupación Twice, se encuentra la canción “Crazy Stupid Love” que retrata la forma en la que una persona decide poner fin al amor, tras padecer algún tipo de abuso por parte de su pareja.


La letra de la canción expone cómo el interés romántico desaparece entre dos personas, debido a que en la relación se presentan diferentes conflictos, por lo que entre líricas se expresa el sentimiento de desamor de una persona a otra.


Fxxked Up – Jeon Somi


Si tu relación la consideraste como “tóxica”, en donde aseguras que tú aportaste más en la relación, mientras que la otra persona se apartó de ti por alguien más, “Fxxked Up” de Jeon Somi es para ti.


La canción habla acerca de ver el lado contrario a una ruptura amorosa “bien”, y en este caso, en lugar de desear un final feliz, se expresa todo lo contrario a la persona; una buena forma de romper los estereotipos románticos.

bottom of page