Las lluvias de esta mañana causan retrasos de hasta 50 minutos en el metro
top of page

Las lluvias de esta mañana causan retrasos de hasta 50 minutos en el metro



Las fuertes lluvias causadas por el huracán “Kay” en las costas del Pacífico impactaron en la Ciudad de México (CDMX) y su movilidad, por lo que en Metro de la capital sufrió retrasos y aglomeraciones la mañana de este miércoles, lo que despertó el enojo de los usuarios del servicio de transporte.


De tal forma, el Metro detalló a través de sus redes sociales que por la presencia de lluvia en diferentes alcaldías, varias líneas del servicio registran avance lento y, en consecuencia, mayor demora en los traslados para los miles de pasajeros que se dirigen a la escuela o trabajo.


Las rutas del Metro que presentan mayores afectaciones son la Línea 2, Línea 3, Línea 3, Línea 5, Línea 9 y Línea B.

“Por seguridad, al llover reducimos a la mitad la velocidad de marcha de los trenes. El tiempo de traslado podría aumentar al doble, anticipa tu salida”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Los reportes de los usuarios mediante la misma red social no se hicieron esperar y reprocharon las deficiencias en el Metro capitalino y la desatención por parte del gobierno de la CDMX al mantenimiento del servicio.


Agregaron que sufrieron retrasos de hasta 50 minutos, contrario a los tiempos que dio a conocer el servicio de transporte capitalino.

bottom of page