Las puerconchas llegan a México
top of page

Las puerconchas llegan a México

La gastronomía mexicana es una de las más importantes a nivel mundial, por ello es que es un país que se encuentra innovando constantemente en ella, sobre todo lo referente a la panadería, por lo que es común ver nuevas variantes de ello, sin embargo, en esta ocasión se trata de algo bastante peculiar, las puerconchas.


Puerconchas
Puerconchas


Esta famosa variedad de las conchas tradicionales proviene del estado de Durango. La idea fue generada por parte de los alumnos del taller de panadería del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), misma que pronto tomó bastante interés en redes sociales.


El taller asegura que son dos panes en uno, pues contiene el delicioso sabor de un puerquito -galleta en forma de puerco con sabor único- y la consistencia de una deliciosa concha, con lo que fusionaron la gastronómica del país para dar vida a un nuevo pan.


La aceptación de las puerconchas fue bastante buena, debido a que se encuentra en proceso de distribución en Durango. Las redes sociales creen, que solo es cuestión de tiempo para que se viralice la receta alrededor de todo el país, con lo que todos disfruten de esta singular variedad de pan.

bottom of page