Laura Beristain, vencedora del debate de candidatos a Solidaridad



Tras finalizar el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad, Laura Beristain se llevó el encuentro al enfocar sus participaciones a detallar sus propuestas de gobierno y no caer en las descalificaciones personales.


El debate fue organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo ayer a las 20:00 horas, donde la abanderada morenista detalló sus compromisos materia de economía, seguridad, sociedad y gobierno.


“Ganamos el debate, y cada vez está más cerca el día del triunfo. Somos el gobierno de la 4T, luchamos por la transformación y la paz social”, detalló, Laura Beristain.


En materia económica señaló que continuará con su política de “Cero Deudas”, en contraste con los gobiernos del PRIAN que se dedicaron a adquirir deuda, para hacer uso indebido a los recursos públicos.


Propuso mantener finanzas sanas para realizar más inversión en obras públicas. Se diversificará la economía a partir del cuidado del medio ambiente, incentivando el turismo rural, ecoturismo y la apertura de un centro de capacitación turística para la profesionalización de los trabajadores del sector. Planteó terminar de cambiar las lámparas de luz pública con nueva tecnología.


En el rubro de seguridad, Laura Beristain, dijo que la inseguridad es infinita, sin embargo a partir del 2018 los delitos del alto impacto disminuyeron en 17% gracias a la coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Defensa y a los programas de proximidad social. Propuso la creación del Centro de Mando Municipal (C-2); la creación de la Policía Violeta para atender a las mujeres; y brindar capacitación a los elementos en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad sexual. Más parques y espacios para la convivencia familiar.


Mientras, en el ámbito de sociedad y gobierno, se reforzará el consolidado modelo municipal de salud, para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a atención médica gratuita; seguirá buscando para las familias la regularización en la tenencia de la tierra; y se dará seguimiento a la revocación de la concesión de Aguakán, enfatizó la morenista Laura Beristain.


Finalmente la candidata Laura Beristain expresó que con el respaldo de los solidarenses se consolidará el proyecto de la Cuarta Transformación en Solidaridad. “Los de la mafia del poder, están desesperados por regresar y robar, sin embargo, el pueblo ya despertó y no cree más sus mentiras. Voto parejo por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia”.

En la parte final del debate, Luis Roldán, candidato del PES, transfirió su capital político y llamó a votar por Morena y su candidata Laura Beristain Navarrete.