Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez como titular de la SEP

La maestra Delfina Gómez deja el cargo para luchar por la gubernatura del Estado de México.



Durante la conferencia matutina de hoy, 15 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la nueva titular de la SEP es la antropóloga Leticia Ramírez quien desempeñaba su función como Directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Además recordó que ha trabajado con ella y la conoces desde hace 28 años, mencionando que es una persona de absoluta confianza.

"Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue además dirigente en la sección 9 del magisterio, dirigente del SNTE como de la CNTE, entonces es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la secretaría de educación pública", mencionó.

Mientras tanto, Delfina Gómez, decidió dejar el cargo debido a que el próximo año va a postularse como candidata por la gubernatura del Estado de México, bajo la representación del partido de MORENA.


"Agradecemos mucho mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos mucho, maestra porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos, lo que hacemos, razón pero también pasión", comentó Andrés Manuel López Obrador.