Lidera Ricardo Mejía preferencias en Coahuila


Ricardo Mejia Berdeja Encuesta Coahuila

El actual subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, aspirante a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, lidera por 2 puntos las preferencias para convertirse en el abanderado de dicho partido en el estado.


De acuerdo con la encuesta de Poligrama, Mejía Berdeja tiene el 22.58 por ciento en la intención del voto, mientras que Luis Fernando Salazar aparece en segundo lugar con un 20.61% de las preferencias.



Mientras que en el tercer lugar con 18.80% se encuentra el senador, Armando Guadiana, quien ha señalado en diversas ocasiones que respetará la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional de Morena a la hora de designar la candidatura a la gubernatura de Coahuila, a pesar de que ésta no llegue a favorecerlo.


La pregunta realizada en la encuesta fue: Independientemente de sus preferencias, ¿a quién elegiría como candidato de Morena para la gubernatura de Coahuila en 2023?, en donde al menos 10.15% de los encuestados dijo que votaría por otro, y 27.86 por ciento por ninguno.



Las elecciones a gobernador en Coahuila se realizarán el domingo 4 de junio de 2023, cuando también estarán en juego 25 diputaciones locales, de las cuales 16 corresponden a legisladores electos por mayoría relativa, es decir voto directo, y nueve plurinominales.


En Coahuila, Morena aún no ha definido el proceso de selección, por lo que se espera que en las próximas horas dé a conocer la convocatoria para elegir al abanderado, que se realizará a través de encuestas.


Ricardo Mejía Berdeja