¡Llega a la CDMX el festival de día de muertos!

Año con año se lleva a cabo el festiva de día de muertos, celebración que se ha convertido en esencial en la Ciudad de México, debido al valor cultural que tiene. Este año no es la excepción, tendrá por nombre “México: El ombligo de la luna”, como es la costumbre comenzará a partir de las 5:00 pm en la Puerta de los Leones en Chapultepec para llegar, por primera vez, de noche al Zócalo.




La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, detalló que el Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México 2022 –que tendrá una duración de 3 horas y media– se conformará de 10 carros alegóricos autónomos; 29 super props -carros empujables- inspirados en Quetzalcoatl, el Mictlán, las catrinas de José Guadalupe Posada; cuatro globos monumentales, así como la participación de 344 músicos de marching band y 162 invitados, un total de mil 200 elementos.


Cabe señalar que dentro del desfile se podrá observar siete personajes principales que acompañarán la columna del desfile: Luna, Meztli, Lola la Mariposa, Xolo, Laka Laka, Mari la Mariachi y Tina la Catrina.


Así mismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a disfrutar de todas las actividades que se desarrollarán en la Ciudad de México.


“Los invitamos a visitar la Ciudad de México en este monumental Desfile de Día de Muertos y todas las actividades culturales que van a estar asociadas; desde el 29 hasta el 2 de noviembre”, dijo.