Llega la escultura de "El David" a CDMX
top of page

Llega la escultura de "El David" a CDMX

La cultura y el arte son elementos indispensables en la actualidad, por ello, es indispensable conocer un poco de ella. En ocasiones, esto resulta complicado, pues los eventos culturales tienden a tener un costo demasiado alto, no obstante, hay personas que hacen lo posible por hacer que se pueda acceder a ella.




Esto sucedió recientemente con la Fundación Carlos Slim, la cual trajo consigo una obre emblemática: “El David” de Miguel Ángel. La pieza viene directamente desde Florencia, aunque cabe señalar que no se trata de la original, sino de una réplica que se elaboró para exhibirla en México.


A pesar de ello, es una obra completamente italiana y cuenta con el permiso del gobierno de aquel país para ser exhibida. La obra se encuentra actualmente en el museo Soumaya de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Polanco y se puede ver de manera conjunta.


Así mismo, el museo señaló que traer la pieza fue un evento descomunal pues se necesito de varias herramientas para lograrlo, como es el caso de un camión de carga especializado, al igual que la ayuda de personal capacitado para montarlo en el museo.

bottom of page