Llegaron las nuevas Ecobicis a la Cdmx


En la alcaldía Benito Juárez se instalaron 10 nuevas cicloestaciones para el nuevo sistema de Ecobici de la Ciudad de México.


CIUDAD DE MÉXICO. – Para empezar bien la semana de agosto informó el Director General de Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Ávila, que en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México se han instalado 10 nuevas cicloestaciones para las nuevas Ecobicis.


Estas nuevas bicicletas que estarán circulando por toda la Ciudad de México cuenta con un nuevo sistema con celdas solares para que las Ecobicis puedan funcionar con esa energía.


Se espera que este nuevo sistema de funcionamiento se replique en todas las alcaldías de la capital.


El nuevo modelo de bicicletas contará no sólo con esta nueva tecnología, sino que además cambiará de color rojo y pasará a gris con negro, que también contará cada bicicleta con diferente tamaño de asiento para que los usuarios puedan escoger el tamaño justo a sus cuerpos.




La Ecobici contará también con los cambios universales en velocidades para que los usuarios puedan ir ajustándolas.


Las cicloestaciones tendrán un nuevo diseño ya que cada bicicleta tendrá su propio anclaje y este no estará unido a toda la barra de la estación.


Para facilitar la obtención de una bicicleta, estas tendrán la diferencia que para descargar la bicicleta no habrá que cargarla sino solo jalarla, lo cual ayudará a todos los usuarios a utilizar las Ecobicis.


Las tarifas para utilizar las Ecobicis seguirán siendo las mismas y se podrá acceder con la tarjeta de modalidad integrada, pero también desde la aplicación de Ecobici mediante un código QR.


Las nuevas cicloestaciones contarán con un panel solar para funcionar mediante este tipo de energía y de esa manera sean más sustentables en todas las estaciones.