Las hermanas gemelas Alondra Abigail y Edith Azucena, de 17 años de edad, fueron localizadas a salvo luego de haber sido reportadas como desapareciAutoridades del estado informaron la noche de ayer lunes, que las menores fueron encontradas en buen estado de salud y que regresaron por su propio pie a su domicilio ubicado en la colonia San Juan de Guadalupe.
No obstante, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León señalaron en un comunicado que continuarán investigando el motivo que orilló a las jóvenes a ausentarse de su hogar por casi días. Además, ambas serán sometidas a exámenes médicos y psicológicos para descartar que hayan sufrido afectaciones.
“Hasta el momento continúan las investigaciones para conocer las causas de su desaparición, así como los trabajos para descartar afectaciones físicas o psicológicas”, indica el comunicado.
Y es que, de acuerdo con medios locales, hace unos días trascendió que las hermanas gemelas Alondra y Edith, pertenecen a un culto religioso que suele proveerles de gadgets para mantenerse conectadas a las reuniones del grupo.
Sin embargo, las autoridades no informaron que dicho culto religioso esté relacionado con la desaparición de las gemelas el pasado sábado 4 de febrero en Monterrey, Nuevo León.
Según la madre de las jóvenes, ellas no disponían de recursos económicos para haberse marchado por sus propios medios, por lo que, como padres, tienen bajo sospecha a la congregación identificada supuestamente como sectaria en otros países: Iglesia de Dios Todopoderoso.
Asimismo, sospechan que pudieran haber estado en casa de algún integrante de la congregación. Además, tras aparecer, las menores ya no llevaban consigo los aparatos electrónicos que les regalaron otros miembros de la congregación llegaron sin las laptops y una de ellas no traía celular.
Comments