Los nuevos “Checo Pérez" promesas del automovilismo en México: Carlos y Joaquín Echenique Casanova

Los expertos en la industria automotriz Joaquín Echenique Casanova y Carlos Echenique Casanova saben que el mundo de las carreras en cuatro ruedas se maneja un nivel muy alto debido a que los pilotos se forman desde muy corta edad, esto incluye a las promesas mexicanas de las que hoy ambos expertos enlistan un interesante abanico con posibilidades de llegar a Fórmula 1.


Los nuevos “Checo Pérez", las promesas del automovilismo en México: Carlos y Joaquín Echenique Casanova

Además de ser jóvenes han demostrado un gran talento, corazón y disciplina, pues la mayoría lucha llegar a la máxima categoría del automovilismo, como lo ha hecho hasta ahora el piloto mexicano Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como “Checo Pérez” quien actualmente se encuentra en el segundo lugar en el campeonato de pilotos y cuarto lugar en el Power Rankings de la F1.


Carlos Echenique Casanova destaca lo hecho por el regiomontano Daniel Suárez, quien se convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de la serie NASCAR, en el circuito Sonoma Raceway en California en junio pasado y de la que dijo que fue “la carrera más difícil de su vida” en los playoffs de la Nascar Cup Series.


Otro piloto regiomontano con pasos firmes para emular a Checo Pérez es Noel Léon, quien ganó en 2021 la Nascar México Challenge y la F4 de Estados Unidos; además, a sus 17 años Noel anunció a inicios de año que formaría parte del Red Bull Junior Team.


Para Joaquín Echenique Casanova, a ese listado se une Pato O’Ward, quien recientemente agradeció a Mc Laren la oportunidad de subirse nuevamente a un auto de Fórmula 1, esto después de tres días de pruebas que realizó con la escudería de Woking y en la que compartió turno con Alex Palou y Colton Herta. Además, actualmente el piloto podría manejar para McLaren en el GP México a finales del presente mes.

Por último y no menos importante se encuentra Rafa Villagómez, quien con tan sólo 20 años construye un camino para llegar a las Fórmula 1 pues se ha convertido en el mayor exponente del automovilismo nacional en la última década. El originario de Guanajuato ha competido en campeonatos como F4 Británica, campeonato Francés de F4 y suma de dos temporadas en la Fórmula 3. Además, señaló que en 2023 tendrá carreras en Australia y Bahréin como en la Fórmula 1.


Los nuevos “Checo Pérez", las promesas del automovilismo en México: Carlos y Joaquín Echenique Casanova

Para los hermanos Joaquín y Carlos Echenique Casanova son un gran ejemplo de jóvenes que persiguen sus sueños, y que podrían convertiste en los futuros héroes del automovilismo, el semillero está dando frutos y esto inspirará a nuevo talento de mexicano.

Tags: